Home Tailàndia Me cago en Bankok!

Me cago en Bankok!

written by Jere 06/01/2009

Despues de acostarnos hacia las 21h, me he estado despertando a las 00h, 2h, 3:30h y finalmente las 4. Se ve que debajo del hotel teniamos un pub que ha estado metiendo música de Bob Marley hasta las tantas! (Gemma no se ha enterado de nada)

Así que despues de un sueño bastante interrumpido hemos salido a la calle con las maletas direccion a encontrar un taxi. Ha sido bastante facil, simplemente hemos tenido que escoger uno de los 10 o 15 que se veian por la calle…. y eso que eran las 4:45! De mala gana, el señor Banle ha encendido el taximetro y nos ha llevado hacia el aeropuerto. Que raro es pasar dos peajes y que sea el cliente quien los tenga que pagar. Llegamos al chekin’ de AirAsia, y al estilo LowCost nos hacen pagar 200Baths por facturar dos maletas. Como al comprar los billetes, allá en abril, teniamos superavit, decidimos tirar la casa por la ventana y cogimos asientos de primera clase, pagando 1$ más por cabeza/trayecto. Que a qué nos daba derecho? A entrar por el finger en vez de por la pista… ya ves tú!

Hora y media después llegamos a Yangon. Temperatura más que agradable, unos 25 grados! Pasamos un primer control, no vaya a ser que tengamos el virus porcino! Al segundo, el control de inmigracion, cap problema. Nos encontramos con nuestro contacto en Yangon (Magado Travel), que nos da los billetes a He-Ho y casi 400mil chats, la moneda nacional Birmana. Es curioso, ya que el billete birmano mas grande son 1000 chats, mas o menos 1$. Asi que yo y mis 400 billetes de mil nos vamos sudorosos al chequeo de maletas: No se como les sentará que llevemos 2 cámaras semi-profesionales y un portatil. Pero nuestra amiga se encarga: Nos ignoran completamente al ir con ella!

Nos vamos al aeropuerto local (mucho más “austero”) y cogemos el avión hacia He-ho. Desayunamos una segunda vez, por segundo dia consecutivo! We are safe and full with you, Yagon Airways!
Al aterrizar, nos hacen otro control para ver si estamos sanos y no llevamos un virus con nosotros. Asi que nos han tomado la temperatura y nos han dado el Ok. Llegamos al parking y la mafia de los taxis nos acecha. Estamos en medio de ninguna parte y el capo de los taxistas nos pide 30$ para ir a Kalaw. Estamos locos? Le decimos que como mucho 20$, y se rie. No hay ninguna otra forma de salir de este lugar en medio de la nada… Así que mientras meditamos que hacer, nos cae encima una tromba de agua. 30 segundos despues estamos “charlando” (birmano-español) con la policia!! Nos han invitado a dejar de mojarnos y nos han metido en su caseta! Así que medio hablamos con los 4 simpaticos policias y nos comentan que a 1 milla hay una carretera nacional y que nos será mas facil conseguir algo barato. Pues a hacer una milla con 16kg a la espalda bajo la tromba de agua…. Empezamos a caminar y entonces el capo de la mafia nos empieza a mandar taxis que nos persiguen: 30$ a Kalaw? Ni de coña… el siguiente nos dice 26…. el siguiente 22… 20… 20…y al final acabamos negociando el viaje por 18000chats, unos 17’5$
Una hora despues llegamos a Kalaw! La señora del Golden Lili guesthouse nos enseña las habitaciones y nos quedamos con la suite nupcial: Una habitacion cutre CON baño y CON terraza, por 5$ por persona. Otra vez la casa por la ventana! Decian que era el mejor sitio para dormir… en fin…
Son las 3 y tenemos hambre, así que nos vamos a comer al SevenSisters. Comida shan buena, aunque tenemos poca hambre. Tras un paseo vemos unas cuantas pagodas, y nos sentimos tan a gusto en este pueblo que acabamos el la teteria mas roñosa tomandonos un te negro con leche condensada buenísimo. Los clientes nos miran , se rien, nos saludan…hay tan buen ambiente que acabo haciendome unas fotos con unos monjes simpatiquisimos! Volvemos a las 7 para intentar conectarnos a internet pero oooohhh, se ha ido la luz… se ve que se lleva mucho en estos pueblos, cortan la luz de todo el pueblo sin previo aviso. Así que nos pegamos una siesta, a las 9 nos vamos a la teteria donde ya somos casi de la familia y decidimos que se acabaron las finuras: Póngame ESO grasiento con pinta de crèpe y que lleva AHÍ desde hace 4 horas! Buenísima. A ver si el estomago piensa lo mismo…
Ahora estoy con el pijama en la cama escribiendo mientas Gemma hace algunas tareas (lavar la ropa). Juro que mañana me toca a mi!
Mañana por la mañana intentaré colgar esto en el blog y luego nos iremos a Pindaya en Taxi para ver la cueva donde hay 8mil budas (y no, no exagero).

Potser també t'agrada:

5 comments

Anna 06/02/2009 at 03:15

Jere,

esto es mejor que Pekin Express de Cuatro!!!! venga, que después de esta, seguro que si os apuntáis al concurso lo ganáis!!

Petons a tots dos y seguid escribiéndo (demà et toca a tu Gemma mentres ell renti la roba :-), us segueixo amb molta enveja!!!)

Reply
Titi 06/02/2009 at 06:20

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo “No nos dáis ninguna pena”… Lloramos todos y os explicamos nuestro gran día en la oficina? Brrrr…. Saluditos de nuevo!

Reply
Merche & Víctor 06/02/2009 at 06:41

Venga Jere menos escribir y más colaborar con las tareas domésticas!!! Que te la sabes larga ;-). Gemma, no li permetis tombar-se a la bartola d’aquesta manera!
A veure si ens penjeu fotos d’aquesta cova.

Reply
Emilio 06/02/2009 at 07:46

Juas…Gemma como no te pongas firme el gabacho se te sube a las barbas !!

A ver si la proxima vez algun puntito y eso me ayuda a situarme porque entre tanto taxi me he perdido pero parece que estais bien y lo pasais bien que es lo importante…por cierto espero que mejores esa mirada o pasate a acero azul que se te da mejor.

Por cierto una foto de las pintas que llevais durante el viaje nos ayudaria a hacernos una idea…por pedir que no quede.

Ahorrar que veo que todo es carísimo cabrones !!

Reply
krmflq 06/03/2009 at 08:00

QUeremos fotos!!

Reply

Leave a Comment