Home Nepal Y llego el dia

Y llego el dia

written by Jere 07/11/2010

Domingo 11 de julio. a las 20:30 se juega posiblemente el partido mas importante que pueda ver, una final del mundial con espanya.

Estabamos en chitwan, a 200 km de Kathmandu, esperando el bus para volver “a casa”. El viaje de ida habia durado 4 horas y poco, asi que el plan era llegar a la capital a eso de las 4, irnos directos a comprar una camiseta falsa (falsisima) de espanya, pasar por una merceria a que nos cosieran una estrella falsa (falsisima) encima del escudo, y en la dificil tarea de encontrar un bar para ver el partido. Requisitos? Los justos, que con el “No electricity Sir” ya teniamos la leccion aprendida. Solo queriamos a 22 tios en la tele + el arbitro.

Como os decia, 9 de la manyana y estabamos subidos al bus. Todo perfecto. Recordando el banyo de elefantes estabamos cuando encontramos un pequenyo atasco en la unica carretera de dos carriles y precipicio que une chitwan y kathamndu. “Mira, que hay un corrimiento de tierras, la carretera esta cortada… pero tranquilo, en como mucho 4 horas esto esta listo”. Caminamos el kilometro hacia donde habia el corte, una pila de arena ENORME iba de la montanya al precipicio, ninguna posibilidad de pasar por ahi… pero tranquilos, un hombre descalzo con una pala se lo estaba mirando y asintiendo. Es esta mi peor pesadilla?

A la hora y pico llega la excavadora. Centenares de camiones, motos y cabras pueblan la carretera, todos sonriendo, sin sudar. Como NO SUDAIS CON LA CALOR QUE HACE? Respiro… si ibamos a llegar a las 4 y le sumamos las teoricas 4 horas del tio de la pala… a las 8 estamos en el hotel… PODEMOS!!!

Efectivamente, cientos de nepalies y yo sonreimos, a las 3horas y pico, empezamos a movernos, parece que se ha semidespejado el camino, ahora solo necesitamos que los camiones y el precipicio se pongan deacuerdo sobre quien pasa y quien no.

Tras una hora de camino, a eso de las 15.30 se vuelve a parar el “autobus”. Dios, es esto el dia de la marmota? Misma carretera, mismo autobus, mismo corrimiento… mismo sufrimiento… Llegaremos algun dia? Es que hay alguna tele a la que pueda ir caminando? 3 y pico de la tarde y avanzamos 10 metros por cuarto de hora.

Ya loco de los nervios (respira, respira, respira) empezamos a tirar. Afortunadamente el precipicio desaparece… y es que cuando se hace de noche, no se puede ver lo que tienes a los lados. Van pasando los minutos y la dinamica de no querer senyalizar nada hace que no sepamos donde estamos. Empezamos a ver luces…. 7:30, 8, 8:30…. mas luces 9,…. Last stop sir. 9:30 DONDE ESTAMOS?

Nunca he querido tanto al cambio horario como hoy. Debe ser de esas cosas que SIEMPRE te da por saco pero que el dia que realmente lo necesitas ahi esta. El partido empezaba a las 20:30 en espanya, 00:30 hora nepali.

Barrio de Thamel. 9:30 de la noche. Tras 12 horas de viaje el bus nos deja a 2 minutos y medio de nuestro hotel. Ufffffff Dejamos trastos y nos piramos al bar pijisimo con Proyector y la ESPN. Primera fila. Chuletas de cordero, ensalada cesar, cerveza y descanso. Huelo a TODO y no tengo mi camiseta de espanya north face.

Pero por lo menos tenemos una tele.

Gracias Casillas. Gracias Iniesta.

Potser també t'agrada:

2 comments

Indi en Formentera 07/12/2010 at 12:41

Ei, Ge-Je… veo que todo sigue igual de genial! Jere, los detalles del precipicio, si eso te los guardas… 😉 he pasado miedo hasta yo!… Y sí, PUDIMOS!!!… Aquí en Formentera, diferente a como nos lo habíamos imaginado… los “extranjeros” (aunque se crean que la isla es suya… llámalos italianos, llámalos alemanes), no decían mucho… los italianos durante el día, algún “Viva Hispania”, sí que soltaban… los alemanes, nada de nada, sólo con su cara de mustios… los españoles, con sus banderas, sus camisetas y sus gritos durante el partido… y los isleños, no sé muy bien dónde se metieron… así que nos encontramos en un chiringuito rodeados de extranjeros y con una familia de Madrid… con los que acabamos montándonos la fiesta… En fin… todo un poco extraño, pero muy emocionante… Ese Iniesta, esa dedicación a Jarque, ese Casillas, ese beso a Sara Carbonero, ese Capdevila con el cubo en la cabeza, ese Piqué que bueno está… en fin… que estuvo genial… lástima que aquí en el estudio, sólo se sintonizan cadenas alemanas (qué rabiosos son!), y no hemos podido ver cómo lo han celebrado en el autobus en Madrid… esperemos que Puyol, Valdés, Piqué, Xavi, Iniesta, Pedrito, Busquets, Villa, Messi (a no este no, que estamos hablando de la selección ;-))… pues nada, supongo que la habrán liado… Pues nada, seguid pasándole bien… nosotros, seguimos disfrutando de Formentera… noticias de los peques?

Reply
nicole vicente 07/14/2010 at 00:15

ESO si que es AMOR A ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!! al borde del precipicio y penSar en el partido……… MIENTRAS QUE NOSOTROS ESTABAMOS EN FRANCIA DE VERDAD AMIGA DE ESPAÑA EN ESOS DIAS ….PERO …. RODEADS DE HOLLANDESES i ALEMANES QUE IBAN A LO SUYO BUENO SALIMOS VIVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA LA RORRRRRRRRRRRRRRRA

Reply

Leave a Comment