Home Indonesia Maratua, Kakaban y Sangalaki

Maratua, Kakaban y Sangalaki

written by Jere 06/08/2011

En Derawan, a parte de relajarse y bucear, jugar con los ninyos y pasear por sus 3 unicas calles, es un punto de salida para hacer excursiones a 3 islas de los alrededores: Maratua, Kakaban y Sangalaki.

Asi que ayer noche nos encontramos dos indonesias que estaban de visita y que buscaban alguien para compartir el speedBoat para ver las 3 islas en una misma excursion. 1.2M rupees (120euros) por el barco, asi que al ser 5 (ya que nos encontrabamos un italiano) eran unos 24euros por cabeza, y asi de una tacada veiamos las 3 islas.

Lo malo de Derawan es que moverse en barco es bastante caro, los 50e no te los quita nadie, asi que si lo haciamos todo de una vez el precio era bastante mas ajustado, y realmente merece la pena.

La primera parte del viaje empezo a las 6am, ya que debiamos estar en medio de ninguna parte hacia las 7, que era cuando los delfines aparecian. Aunque yo me temia que serian de la misma familia que los delfines invisibles de hongkong, sucedio que Gemma y su sentido innato para encontrar cosas (como si llevara la brujula de Jack Sparrow) oteo en el horizonte un par de bichos saltando, y ahi que se dirigio nuestro barco. Yo negaba con la cabeza, pues mi amplia experiencia con las tortugas me decia que si llegas haciendo ruido los animales se van… y efectivamente estava equivocado, pues al bajar la velocidad de la lancha unos 5 delfines empezaron a marcarnos el camino, como jugando con la proa (?) del barco. 10 minutos de juegos, saltos y nados dieron para muchas fotos falladas, pero contentos con la experiencia vivida.
GJE_2262||volanthevist||5817038149 GJE_2263||volanthevist||5817610088

Al cabo de 30 minutos mas llegamos a Maratua, la primera isla a visitar. Lo interesante de este sitio son las aguas cristalinas (mas aun) y los montones de peces que pudimos ver. Pero tras una visita fugaz al pueblo para comer un buen desayuno, dejamos atras la menos interesante de las paradas, para irnos a Kakaban.
IMG_1122||volanthevist||5820088519 IMG_1140||volanthevist||5820092127

El gran atractivo de esta isla a priori da un poco de asco… y a posteriori es respeto profundo. Es otra islita de unos 2km de perimetro, bastante pequenyita, que es unica en el mundo que tiene dentro un lago de 1,9km. Vamos, que es todo lago, casi no hay costa.

GJE_2311||volanthevist||5817064995 GJE_2313||volanthevist||5817636536

Pero la gracia de este sitio es que este lago esta repleto de medusas! que al no tener depredadores han perdido su poder de picar, con lo cual las puedes tocar sin problemas. Respeto maximo, pues entre la “poca” visibilidad bajo el agua, y la cantidad de medusas! que no pican pero que no sabes si son como los pimientos del padron, hacen de este sitio un lugar un poco lugubre y tetrico,… vamos, que acojonante. No ayuda a tranquilizarnos los 5min de selva que se tiene que caminar, entre ratas y lagartos de metro y medio, ni que seamos las unicas personas que estan en la isla en ese momento.

Vamos, que es como una buena peli de miedo. Lo vas a pasar un poco mal, pero se tiene que ver!

IMG_1200||volanthevist||5820659170 IMG_1208||volanthevist||5820660176 IMG_1157||volanthevist||5820655956 IMG_1172||volanthevist||5820657176 IMG_1192||volanthevist||5820657988

Tras Kakanban y sus “jellifish” quedaba el plato fuerte: Sangalaki! La gracia de esta isla es que muchas de las tortugas del mar de Sulawesi vienen aqui a poner sus huevos. Otra islita aun mas pequenya que las anteriores, donde la unica casa que hay es un centro de la WWF que se encarga por la noche “recolectar” los huevos que las tortugas ponen para volver a enterrarlos en una zona de la playa protegida, catalogando los huevos para saber que dia se tiene que ayudar a las tortuguitas a salir para repoblar el mar. Increible poder jugar un rato con las bebeBoko, pensad que ese bichito mono se convierte en el bichaco simpatico (y un poco empanado :D) que dentro de 100 anyos, cuando volvamos, aguantara con paciencia nuestras tonterias.
GJE_2496||volanthevist||5817937560 GJE_2417||volanthevist||5817656260 GJE_2440||volanthevist||5817894764
Por cierto, dos puntos interesantes mas en esta islita: Dragones de Komodo de metro y medio pasean por la playa y a unos cientos de metros de la costa las mantas gigantes juegan entre submarinistas (aunque nuestro bajo presupuesto, los no-cajeros no-bancos y el no poder compartir barco con mas gente, nos impidio realizar).

Hasta otra Tortu Island!

Potser també t'agrada:

2 comments

krmflq 06/15/2011 at 19:12

Pero COM MOLEN les fotos de les meduses!! Us vau comprar la gopro o una altra? Petons viatgers!

Compañeros de ruta (LXXXII) | Opinion Hoteles 06/19/2011 at 20:08

[…] ¿Les interesa viajar a Indonesia? Saliéndonos de los lugares comunes, perseguimos a Jere y Gemma hacia Maratua, Kakaban y Sangalaki […]