Home Islas Galápagos North Seymour

North Seymour

written by Jere 06/13/2012

¿Pájaros? ¿En serio? ¿pa-ja-ros? va, en serio, 130$ por ver ¿pájaros? ¿De verdad?

Mucha gente de la isla hablaba maravillas de North Seymour, una isla al lado del Aeropuerto de Bartra. Tanto hablaban y tan bien, que estabamos pensando pagar 130$ por persona para que esta mañana a las 8 nos recogiera un autobusito para cruzarnos toda la isla de santa cruz y desde la punta del norte llevarnos en barco a esta pequeña isla.

Nuestro, a estas alturas, debilucho presupuesto no nos permitia hacer grandes desembolsos, pero joder, “un dia es un dia” (siempre usamos esta frase para excedernos) y “piensa que aqui no volveremos en mucho tiempo” (esta nos infunde temor y hace sacar la cartera) y esta mañana a las 10 ya estabamos pisando esta isla, conocida por la cantidad de pajaros que habitan en ella.
GJE_6014

No os engañaré, en la escala de preferencia animal, los pajaros no es que estuvieran demasiado bien colocados. Estarían un poco por encima de los insectos,pero no demasiado…
DSC_0831DSC_0886DSC_0901

Un pelicano pescando en el muelle. Unos 6 piqueros de patas azules colocados en mitad del camino. Entre 20 y 30 fragatas reales sobrevolando nuestras cabezas, y algunas de ellas en los nidos de los arbustos. A unos metros una iguana terrestre (la primera del viaje) y al fondo unos leoncillos de mar. A la izquierda, silbando, un piquero de patas azules haciendo su baile del amor. Y entre el asombro, una cagada de un pelicano que impacta en una argentina octogenaria que va en hawaianas. ¿Que mas se puede pedir?
GJE_6005GJE_6004GJE_5997
No llevabamos ni 20 metros y ya habia merecido la pena “el ajuste economico”. Nos seguiria 1h30 donde el simpatico guía nos ha explicado todas las formas de distinguir todas las especies y todos los generos. La fragata real hembra joven tiene el plumaje del pico al buche – no mas allá!- de color blanco, el resto es negro! El piquero de patas azules macho (muy diferente a la hembra por el tamaño de la pupila -no es broma-) silba y baila cuando ve una hembra que le gusta. Y los leones de mar de un pelo provienen del oso, mientras que los de dos pelos provienen de las nutrias. No en serio, hay un delicado desequilibrio ya que las iguanas terrestres se comen los cactus, que no estaban acostumbrados a los depredadores. Si hasta hemos visto una serpiente de las galapagos, que como todas las serpientes de la isla son constructoras constrictoras (no venenosas) y no miden mas de 1’20m. Y fijaos en esa fragata, con el buche hinchado de rojo. Está buscando hembra, por eso está hinchado! Debe ser guapo y tener un buen nido, pues las hembras solo ponen 1 huevo por cada temporada. Solo uno! Os lo podeis creer? Mira una lagartija de lava!
GJE_5986GJE_5999
GJE_5984GJE_6013
Cuando ya acababa la visita, ooooh 🙁 el guia ha llamado el barco y oooh :), desbarajuste, nos estaban esperando en el muelle de otra isla! A esperar 30 minutos más solos aqui, que pena 😀

Tras el lunch (aqui hablan castellano excepto para lunch, laptop, flamingo y uetsut (quien lo adivina?)) nos han dejado hacer snorkel en una playa cercana, aunque nada más destacable que los cangrejos de la orilla y los flamencos de la laguna interior.
GJE_5976GJE_5980

GJE_5977
De vuelta al hotel y tras comer el chancho más delicioso del mundo, Gemma ha sucumbido a la aclamación popular y me ha dejado explicar los hechos.

Primero decir que si, efectivamente, el domingo hubo futbol. Y del bueno. Cuando ibamos hacia la panaderia en Isabela ya nos lo dejó clarito uno con su grito: Adelante ecuador!!
Exacto, el domingo se jugó el apasionante (…) Ecuador – Colombia, para la clasificación del mundial 2014. Desde entonces al poner la tele nada: Ni Eurocopa, ni fichajes, ni resumenes de goles… nada, solo el gol que marcó ecuador para ganar el partido. Asi como en bucle. Y eso que era de medio rebote.

Total, que Gemma o había probado la cerveza que yo me dejé a medias, o estaba euforica por la victoria tricolor (como el payaso), pero no se le ocurrió otra que perderle el respeto a la hamaca. Y pasó lo que tenia que pasar, ella boca abajo, colgando a medio palmo del suelo, y con el botón del bolsillo de atras del pantalon enganchado.

“Una parte de nosotros quedará en Isabela cariño.” Efectivamente, el botón que salió disparado.

Antes de irme a dormir resumen de las comidas. Obviamente podemos ir a restaurantes de turistas, con pizzas, pasta… a precios de atraco. Pero es mas divertido ir a sus restaurantes, asi que tenemos:

Lunch / almuerzo:
pides un almuerzo y te traen:
La sopa del dia. Es de pollo/carne/choclo/bola¿?/verduras/arroz
Un arroz con pescado/carne/seco de pollo
Un jugo de mango/fruta1/fruta2/avena/fruta3/mandarina.

Cena
Pides tu chencho (cerdo a la brasa) tu pescado o tu res, y te traen si o si tu plato de menestra (judias blancas) con arroz.

Como tengas el dia afortunado te traen de almuerzo sopa de arroz, arroz con pollo, jugo de avena y para cenar arroz con menestra y chencho. Un festín!

Potser també t'agrada:

11 comments

xavier ferrando 06/13/2012 at 06:54

Jere has estado inspirado hoy, las fotos muy bonitas, veo que vais aprendiendo. Aprovechar muchisimo, que esto no se ve muchas veces en la vida. Es único. Muchos besos.

Reply
Emilio 06/13/2012 at 07:28

Impresionado me encuentro pinche con el pájaro de los huevos colgado en la garganta, seguro que estaba buscando apareamiento o los tenía de corbata por lo que se le venia encima? Ni que decir del pájaro con los ojos inyectados en sangre después de ver seguramente algo inexplicable, supongo que será el atrevimiento con el que os acercáis al cangrejo…xDD

Podéis estar tranquilos hasta septiembre no hay más partidos, ahora entiendo el festival que hubo en el barrio el domingo, no os perdéis mucho, palos a Torres a diario…la comida por lo que veo es saciante, ¿no es demasiado para un lunch?

Jugo de avena?? de verdad?? Vosotros os coméis la avena y los pájaros el chuletón??

Hasta el próximo post! Voy a dejar que un cliente me insulte un rato…si, aquí esta la realidad de la vida.

Reply
papapol 06/13/2012 at 13:24

dori, y yo que cuando he visto el bicharraco con los huevos rojos colgadole del gaznate me he acordado de ti.
y la verdad, no se por qué….

Reply
Emilio 06/13/2012 at 13:34

Tontorrón…eso no lo podemos explicar por aquí.

Reply
mamouch 06/13/2012 at 07:28

bonjour………………….. una MARAVILLA …. PERO YO LO SABIA ACORDAROS DE LOS NUESTROS ……………… UN PERRIQUITO COLLARIN Y UN KIKOU MACHO QUE PONIA HUEVOS …………….BUENO SON PRECIOSOS Y SIGO PENSANDO QUE ESO ES IRREAL ……………. TANTA BELLEZA PARA TAN POCA GENTE ……………..BUENO NOSOTROS HOY MIERCOLES VAMOS CON NUESTROS PERRITOS YYYYYYY YA ESTAN LOS GATOS ……….ESTAN MUY BIEN Y MUY CARIÑOSOS ………………….Y CUIDADO QUE VUESTRO PRESUPUESTO CREO QUE YA ES PEOR QUE LOS BANCOS ESPAÑOLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BISOUS

Reply
krmflq 06/13/2012 at 10:27

Me encantan los zapatos azules de ese pájaro!!!!

Reply
mamouch 06/13/2012 at 13:27

LUEGO OS ESCRIBO ALGO…

Reply
Titi 06/13/2012 at 15:33

Por fin Jere al teclado. Gemma, no es que nos gusten tus escritos, que mucho, pero es que meterse con Jere es tan fácil, y lo echamos tanto de menos… Jere, lo de la serpiente “constrUctora” me ha encantado… Jajajaja… Sigo riéndome con el momento hamaca. Tal y como lo describe Jere, me ha venido a la mente esa escena de Misión imposible, Tom Cruise colgado de un hilo (¿botón?), a dos palmos del suelo… Así estabas Gemma?
Fantásticas las fotos, Gemma (entiendo que la mayoría las has hecho tú)… deberías pensar seriamente a dedicarte a esto: mis nenas están esperando ansiosas que les hagas su sesión. Aunque claro, los colores y la gracia que tienen estos animalitos que os estáis encontrando…
Lo del comentario de antes de la mamouch, ni caso. Estábamos Manel y yo en su ordenador…

Reply
admin 06/14/2012 at 00:23

Titi, mision imposible total! Pero a medio palmo del suelo 🙂
Cambio contructora por contrictora, he leído ahora el post y tambien me estaba muriendo de la risa. Y tenéis suerte que les ha llamado piqueros a los pájaros, porque los primeros días eran piquetes… jejej. Por cierto, las fotos son de los dos eh! Hay fotones de Jere tb!
Añado alguna fotito al post 🙂 Lástima que no salió el sol, que sino…
Petonetsssssss

Reply
xavier ferrando 06/13/2012 at 18:51

Aquets crancs a l, arros están bonisimis, el fotut es que están protegits. Si n, agafas un et foten a la presó. Son un a mica especials aquets del mitg del mon.

Reply
admin 06/14/2012 at 00:23

Guapooos, moltes gràcies pels comentaris! Quina ilu que fa llegir-vos cada dia! Avui hem fet submarinisme i encara ens dona voltes tot però molt bé 🙂
muakssss

Reply

Leave a Comment